El diseño de Wi-Fi es la capacidad de traducir los requisitos del cliente (usuarios y dispositivos) en una red confiable de alto rendimiento para su negocio. Para cumplir o superar las aplicaciones críticas para el negocio, el Wi-Fi debe estar bien diseñado y no sólo implementarlo. Ya sea que esté diseñando una red nueva o abandonada, el diseño es el primer paso del ciclo.
Para comenzar su diseño, primero trabajará con las partes interesadas del proyecto para recopilar los requisitos, teniendo en cuenta la información sobre el diseño de la ubicación, los materiales de construcción, la infraestructura de red, los dispositivos que estarán en la red, la aplicación y, a veces, incluyendo la estética.
Parte de esta información no siempre está disponible y, en esos casos, debe utilizar su experiencia para realizar estimaciones.
Una vez que las partes interesadas del proyecto hayan establecido y acordado los requisitos, puede comenzar su diseño predictivo. Los diseños predictivos se realizan en un software de modelado que le permite importar su plano de planta y definir el entorno. Debe escoger un software que pueda simular paredes y otras barreras, requisitos de capacidad / cobertura de entrada y trazar la ubicación de su punto de Acceso (AP). Aunque otra parte fundamental es que se pueda contemplar una simulación base en cuanto tipo de dispositivos y aplicaciones a correr en ese entorno.
Recuerde, su diseño será tan bueno como la información que ingrese en el software. Si sabe que necesita diseñar para 200 computadoras portátiles de transmisión de video HD pero no lo define, es probable que su red no cumpla con el requerimiento. El diseño predictivo será tan real como el ingeniero haya especificado ese entorno.